La Municipalidad de San Pedro Sula priorizando su seguridad como parte de gobierno digital y la reactivación económica pone a su disposición los trámites y gestiones en línea del Catastro Municipal.
La actualización de datos es el proceso de solicitud que se realiza con cambios a cualquiera de los datos que figuran en la base de datos del Catastro Municipal.
Existen diferentes requisitos si el propietario del inmueble es una persona natural o una persona jurídica.
Ingrese una solicitud de reclamo si los datos consignados en la información catastral no son correctos o si su inmueble presenta saldos de otras cuentas
El Catastro Municipal de San Pedro Sula, emite a solicitud del interesado, distintas constancias que son solicitadas como pre requisitos de otros trámites dentro y fuera de la Municipalidad.
Copia de identidad (Cedula, original de la partida de nacimiento, pasaporte)
Planos ( en el caso de partición y/o reunión de lotes)
Copia de identidad del propietario (s)
Para todas las constancias que se emitan para una clave catastral específica, debe adjuntar:
Solvencia municipal del inmueble de su solicitud
Copia de identidad del representante legal
Copia de poder del representante legal
Planos ( en el caso de partición y/o reunión de lotes)
Dependiendo del reclamo que presente, debe acompañar los documentos que acrediten o documenten la razón de su solicitud, tales como:
Copia de recibos de bienes inmuebles y servicios públicos de los cuales solicita el crédito
Permiso de demolición (si el caso lo requiere)
Permiso de construcción (si el caso lo requiere)
Para las constancias de NO poseer inmuebles o de inmueble NO catastrado, será necesario presentar la solvencia municipal de la persona interesada.