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PERMISO DE CONSTRUCCIÓN DE OBRAS COMPLEMENTARIAS


DESCRIPCION
Es la Autorización Municipal emitida por la Dirección de Edificaciones y Permisos de Construcción para la ejecución de obras con mínima complejidad estructural como son: ampliaciones menores a 25.00 m², cambio de piso, reparaciones de paredes, pisos, techos y cielo falso, cambio de cubierta de techo hasta 25.00 m² en viviendas. Cercos menores de 3m de altura, indistintamente del material, remodelaciones de fachada menores a 25.00 m².

Se exceptúan para la solicitud de permisos de construcción, las obras de carácter ligero, entre las que se mencionan: reparación de pisos, construcción de pilas, reparación de muros y cielos falsos sin incluir la estructura, repellos en general, pintura en general, puertas, ventanas, closet, molduras y en todos aquellos elementos decorativos, tratamientos superficiales y toda actividad en la que no se afecte el aspecto exterior o fachadas de construcciones existentes, así como, la distribución, el uso y los elementos estructurales de la edificación.

Se exceptúan para la solicitud de permisos de construcción mediante obra complementaria (Express): las obras que presenten instalaciones hidrosanitarias, debido a que las mismas requieren aprobación por parte de Gerencia de Ambiente.


DOCUMENTO QUE RECIBE
Permiso de Construcción de Obra Complementaria

FUNDAMENTO JURIDICO
Ley de Ordenamiento Territorial, Artículos 26 y 28, Ley de Municipalidades, Artículos 14, 18, 25, 118 y 125, Ordenanza de Zonificación y Urbanización del Plan Maestro de Desarrollo Municipal, Plan de arbitrios vigente

REQUISITOS
1. Formulario F-01 firmado y con información completa
2. Copia del documento de identidad del propietario o representante legal. (En caso tenga dos o más propietarios, debe presentar copia del documento de identidad y firma en el Formulario F-01 de cada uno)
3. Copia de la escritura pública del inmueble o compra-venta inscrita en el Instituto de la Propiedad, Contrato privado de promesa de venta debidamente autenticado por un Notario o Constancia de legalización de tierras ante la Municipalidad de San Pedro Sula
4. Solvencia Municipal vigente del propietario(s) y/o representante legal
5. Solvencia Municipal vigente del profesional(es) responsable(s) del proyecto
6. Copia de recibo de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles y Servicios Públicos (Solvente)
7. Si es arrendatario debe presentar copia del contrato de arrendamiento, el cual deberá contener la autorización expresa del propietario del inmueble para realizar el trámite y las mejoras al inmueble que se solicitan mediante el formulario F-01, mismo que deberá estar debidamente autenticado por un notario. (En caso aplique)
8. Cuando el solicitante sea una sociedad o comerciante individual: Copia de la escritura de constitución de sociedad o comerciante individual. (Poder de representación del solicitante), y Copia del R.T.N. de la sociedad y/o del representante legal

INFORMACION ADICIONAL

Requisitos adicionales:

  1. Licencia Ambiental emitida por Gerencia de Ambiente de acuerdo la categorización vigente (En caso aplique).

 

Planos a presentar requeridos: (Dos juegos de planos, [Original y copia]. Todos los planos debidamente firmados, sellados y timbrados por el profesional planificador de la obra [En caso aplique], Formato tabloide mínimo):

  1. Plano de localización. (Acotado, identificando avenidas y calles circundantes. [Croquis]. Colocar número catastral e indicar Norte).
  2. Plano de conjunto. (Acotado según medidas de la escritura pública o documento privado de compra-venta, integrando los lotes que conforman el proyecto e indicando colindancias).
  3. Plano de planta arquitectónica. (Amueblada, indicar las plazas de estacionamiento existentes y propuestas).
  4. Plano de planta constructiva. (Indicando retiros de las edificaciones respecto a los límites de propiedad).
  5. Plano de instalaciones sanitarias. (Agua potable, aguas negras y aguas pluviales y sus detalles, en caso aplique).
  6. Plano de cimentación y estructurales. (Muros de contención, losas, pavimentos, soporte, techos, detalles, en caso aplique).
  7. Planos eléctricos, telefonía, red y otros. (En caso aplique).
  8. Plano de elevaciones y secciones. (Cortes y fachadas).

 

Notas adicionales:

  1. Toda la documentación deberá presentarse debidamente ordenada según la numeración indicada con su respectivo fastener. (Para la solicitud de permisos de construcción debe presentar 2 folders, en caso aplique Gerencia de Ambiente se presentará uno adicional)
  2. No se dará trámite a solicitudes, formulario o planos con tachones, manchones o uso de corrector en cualquier documento presentado.
  3. Toda la documentación debe ser legible y estar vigente.
  4. Formato tabloide mínimo para presentación de juego de planos.
  5. La Municipalidad de San Pedro Sula puede solicitar requisitos adicionales en caso se requieran.


Descripción
  • Tipo
    ELECTRONICO
  • Categoría
    TRÁMITE
  • Vigencia
    N/A
  • Costo
    N/A
  • Teléfono
    Pbx: (+504) 2512-3200
  • Correo
    permisosdeconstruccion@sanpedrosula.hn
  • Dirigido A
    PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS QUE PRETENDAN OBTENER EL PERMISO DE CONSTRUCCIÓN DE OBRA COMPLEMENTARIA
  • Oficina
    • Dom 08:30 AM A 04:00 PM
    • Lun 08:30 AM A 04:00 PM
    • Mar 08:30 AM A 04:00 PM
    • Mie 08:30 AM A 04:00 PM
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