Una noche inolvidable vivieron los sampedranos con la exposición de pintura “Arte de Selección” organizada por la Municipalidad de San Pedro Sula

Galeria de Pinturas5Una noche inolvidable vivieron los sampedranos con la exposición de pintura “Arte de Selección” organizada por la Municipalidad de San Pedro Sula

*Catorce artistas tanto de San Pedro Sula como de Tegucigalpa presentaron sus obras en una velada inolvidable.

Con gran éxito se llevó a cabo la exposición de pintura “Arte de Selección” organizada por la Municipalidad de San Pedro Sula, dirigida por el alcalde Armando Calidonio Alvarado, y la cual contó con la participación de 14 artistas nacionales quienes con sus pinceles lograron grandes cautivar a los presentes.

La exposición de pintura estuvo a cargo de Antonio Vinciguerra, Julio Visquerra, Rossel Barralaga, Orlando Roque, Miles Pérez, Cesar Milla, Baruc Selim, Lety Banegas, Luis Fonseca, Andrés Pacheco, Román Murillo, Rigoberto Meléndez, Manuel Guzmán y Martha Molamphy.

La vice alcaldesa, Lilia Umaña, expresó que “estamos muy contentos por la riqueza cultural y de talento que hay en la ciudad y San Pedro Sula se viste de gala con esta exposición de obras que nos presentaron esta noche 14 grandes artistas del pincel”.

Umaña indicó que “hemos visto obras impresionantes llena de color y muchas expresiones de tristeza, dolor, alegría, esperanza, fuerza, vigor, serenidad, paz y hay tantas emociones encontradas en cada obra y que vale la pena disfrutarla”.

Agregó que es importante que los sampedranos apoyen este tipo de eventos culturales ya que “estas obras son realizadas por nuestra gente y debemos valorarlas y además a contribuir a enriquecer el valor de nuestros artistas”.

Añadió que en el marco de la visión de ser la capital de la cultura y el arte esta es una de las actividades que la Municipalidad de San Pedro Sula realiza de varias que tienen programadas para los próximos días.

El director de Cultura y Turismo, Marco Rietti, explicó que la Municipalidad ha estado organizando este tipo de evento como parte de su plan de trabajo enfocado a promover el arte y la cultura y contribuir a la formación cultural de la población, sobre todo de los niños y jóvenes.

Por su parte, Julio Visquerra, artista, expresó que esta es una gran propuesta que ha hecho la alcaldía colaborando en el montaje de esta exposición ya que San Pedro Sula siempre tiene apuestas culturales y esta es muy importante, pues convergen artistas tanto sampedranos como de Tegucigalpa.

La exposición estuvo concurrida por los sampedranos y diplomáticos del cuerpo consular quienes también se deleitaron con el Cuarteto de músicos de la escuela Victoriano López; mientras que las estatuas vivientes logrando darle al evento un toque único y muy particular convirtiendo la velada en algo inolvidable.

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias Una noche inolvidable vivieron los sampedranos con la exposición de pintura “Arte de Selección” organizada por la Municipalidad de San Pedro Sula
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux