Con trabajos de fundición Municipalidad de San Pedro Sula avanza en un 50 por ciento proyecto de ampliación de La Segunda Calle

pavimento  1Con trabajos de fundición Municipalidad de San Pedro Sula avanza en un 50 por ciento proyecto de ampliación de La Segunda Calle

*La obra aliviará el tráfico vehicular en esa importante arteria donde circulan diariamente unos 20 mil vehículos.

En un 50 por ciento de avance se encuentra el proyecto de ampliación de la segunda calle noreste desde la 1 avenida hasta el bulevar que va hacia La Lima, primera etapa, que ejecuta la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, y cuya obra aliviará el tráfico vehicular que se forma en ese sector de la ciudad.

El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz, explicó que este proyecto es de una longitud de más de 1.5 kilómetros que inicia en la primera avenida y finaliza en el segundo anillo de circunvalación y “ahorita estamos trabajando en la fundición de losas de concreto en el tramo desde la primera avenida al segundo anillo”.

El funcionario señaló que se está fundiendo losas de concreto en ambos lados para crear el carril adicional y convertirlo en un bulevar y en este momento se ha logrado trabajar en un 90 por ciento de las obras de captación de aguas lluvias.

Díaz manifestó que esperan dentro de diez días terminar con la fundición de losas en las partes externas y así darle el tiempo de la resistencia del concreto para posteriormente finalizar lo que es la parte central donde va una mediana y un carril para giros a la izquierda.

Agregó que “el proyecto total de avance lleva un 50 por ciento y paso a paso vamos avanzando y esta obra vendrá aliviar notablemente el congestionamiento que se forma en este sector de la ciudad, ya que San Pedro Sula tiene dos vías principales para entrada y salida por el sector este y en este caso la segunda calle se ha vuelto tan importante como la primera calle”.

Aseveró que al convertir la segunda calle en un bulevar de cuatros carriles (dos de ida y dos de venida) va a mejorar la capacidad y los carros fluirán libremente por esta arteria por donde circulan diariamente 20 mil vehículos.

El funcionario expresó que esta obra se ejecuta con fondos que pagan los sampedranos por concepto de impuestos los cuales son devueltos en obras de infraestructura que vienen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias Con trabajos de fundición Municipalidad de San Pedro Sula avanza en un 50 por ciento proyecto de ampliación de La Segunda Calle
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux