Operativo de fumigación que realizó la Alcaldía de San Pedro Sula en Colonia Suyapa de Chamelecón benefició a más de 6 mil vecinos

Fumigación Suyapa 1Operativo de fumigación que realizó la Alcaldía de San Pedro Sula en Colonia Suyapa de Chamelecón benefició a más de 6 mil vecinos

**Cuadrillas del departamento de Ornato, Parques y Bulevares chapearon y limpiaron áreas verdes, parques y cunetas. Los habitantes se sumaron activamente colaborando en las labores de aseo de sus patios y solares.

Para prevenir que el zancudo que transmite el virus del dengue, zika y chikungunya gane terreno en la ciudad, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, continuo con fuertes operativos de combate y control del vector en el distrito Chamelecón.

Las labores de limpieza de áreas verdes y cunetas, identificación y destrucción de criaderos, abatización y fumigación; prosiguió hoy en la colonia Suyapa Anach y continuará mañana jueves 18 de mayo en la vecina comunidad de San Antonio de Chamelecón.

Damaris Santos, subcoordinadora del Departamento de Organización Comunitaria, informó que las cuadrillas municipales, con el apoyo de las instituciones que conforman la Mesa Intersectorial de Salud, se desplegaron por cada calle y avenida de la citada colonia, enseñando a los residentes las diversas formas de identificar un criadero de mosquitos.

"Hemos explicado a los ciudadanos que los zancudos no se reproducen únicamente en las pilas, sino también en los barriles que guardan agua dentro de los baños, en las maceteras, los trastos donde proporcionamos agua a las mascotas y hasta en las chapas de refresco o las cáscaras de huevo que se lanzaron en el patio", enfatizó la funcionaria.

Utilizando cloro y detergente, los promotores sociales visitaron cada por casa enseñando a los pobladores cómo preparar y aplicar la “untadita”, cepillando las paredes de la pila para crear una capa protectora que evita el proceso de reproducción de los zancudos.

Acompañados por dirigentes del patronato, y también por jóvenes miembros de iglesias locales, las cuadrillas municipales también se enfocaron en la limpieza de áreas verdes y recreativas, canchas y cunetas.

Rafael Antonio Anacleto, presidente del patronato de la colonia Suyapa Anach, confirmó que el operativo abarcó a más de 300 viviendas, beneficiando a más de seis mil habitantes.

"Como vecinos estábamos preocupados por la proliferación de zancudos, pero hicimos las solicitudes debidas y le damos gracias al acalde Armando Calidonio porque nos dio una respuesta rápida y nos brindó su apoyo con este operativo de fumigación y abatización", comentó.

Agregó que como líderes comunitarios se han sumado a la jornada, concienciando a la gente sobre la necesidad de colaborar y mantener un aseo constante en los hogares. "Tenemos que unirnos a la misma causa para evitar los criaderos de zancudos y todos en sus hogares están colaborando en ese sentido", concluyó.

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias Operativo de fumigación que realizó la Alcaldía de San Pedro Sula en Colonia Suyapa de Chamelecón benefició a más de 6 mil vecinos
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux