En operativos de fumigación, Municipalidad de San Pedro Sula intervendrá las Colonias Suyapa Anach y San Antonio del distrito Chamelecón

salud  1En operativos de fumigación, Municipalidad de San Pedro Sula intervendrá las Colonias Suyapa Anach y San Antonio del distrito Chamelecón

*Más de 1,500 viviendas serán inspeccionadas por el personal municipal para concienciar a la población y eliminar los criaderos de zancudo.

Las colonias Suyapa Anach y San Antonio del distrito de Chamelecón serán intervenidas esta semana por la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, durante los operativos de limpieza abatización y fumigación para eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Los miembros de la Mesa Intersectorial de Salud acordaron este día durante una reunión llevar a cabo el operativo de fumigación mañana miércoles en la colonia Suyapa Anach y el jueves en la colonia San Antonio, informó Julio Oliva, del departamento de Organización Comunitaria y Atención Ciudadana.

Oliva expresó que “siguiendo con los programas de operativos que realizamos toda la semana decidimos que mañana miércoles empezaremos con la colonia Suyapa Anach y el jueves en la San Antonio, por lo que en total se espera que las intervenciones se efectúen en unas 1,500 viviendas”.

El funcionario indicó que el operativo consiste en inspeccionar casa por casa, para ir eliminando los criaderos de zancudo y a la vez aplican abate en las pilas donde las personas almacenan agua y finalmente proceden a fumigar.

Agregó que debido a los constantes operativos que ha ejecutado la Municipalidad durante los últimos tres años ha permitido que los índices de infestación se ha disminuido en San Pedro Sula en los casos de dengue, chikungunya y zika.

Añadió que es importante la colaboración de la población quienes deben mantener limpia sus casas y su entorno, eliminar todos los criaderos de zancudo, evitar mantener recipientes con agua almacenada, entre otras recomendaciones que les ha brindado el personal municipal.

Oliva indicó que la ciudadanía debe permitir el ingreso de los promotores municipales a sus casas los cuales andarán bien identificados ya que ellos se encargarán de realizar el trabajo de eliminación de los criaderos de zancudo y de fumigación.

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias En operativos de fumigación, Municipalidad de San Pedro Sula intervendrá las Colonias Suyapa Anach y San Antonio del distrito Chamelecón
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux