Alcalde Armando Calidonio y Corporación Municipal aprueban pliegos de condiciones de paso a desnivel en la primera calle sobre la avenida circunvalación

139 Sesion de Corporacion2EN SESIÓN DE CORPORACIÓN MUNICIPAL…

Alcalde Armando Calidonio y Corporación Municipal aprueban pliegos de condiciones de paso a desnivel en la primera calle sobre la avenida circunvalación

*Además, adjudicaron el proyecto de construcción del canal de aguas lluvias en el sector Lomas del Carmen.

Continuando con el desarrollo de la ciudad, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, y la Corporación Municipal aprobaron este día en la sesión número 139 dos importantes proyectos de infraestructura en los cuales se realizará una inversión de más 100 millones de lempiras.

El alcalde Calidonio informó que se adjudicó el proyecto de construcción de un canal de aguas lluvias en el sector Lomas del Carmen que evitará inundaciones en esa zona de la ciudad y mejorará la calidad de vida de los pobladores y el cual está valorado en 25 millones de lempiras.

El jefe edilicio señaló que también se aprobó los pliegos de condiciones para la licitación pública del proyecto de construcción del paso desnivel ubicado en la intersección de la primera calle sobre la Avenida Juan Pablo II o Avenida Circunvalación como se le conoce y en el que se invertirá aproximadamente 80 millones de lempiras y que va a mejorar la circulación vehicular y dará una salida rápida a la ciudad.

Añadió que “este proyecto de la primera calle pasará por debajo del paso a desnivel y la circunvalación pasará por arriba de la primera calle y más adelante vamos a licitar el paso desnivel de la segunda calle la cual pasará por encima de la Avenida Circunvalación, es como una trenza y en ese sentido son proyectos muy importantes que vienen en congruencia con la instalación de los semáforos inteligentes para que la vialidad y el tránsito sea más rápido en la ciudad”.

El alcalde Calidonio manifestó que estos son proyectos que hace mucho tiempo tendrían que haber realizado y que poco a poco “nos estamos poniendo al día en tema de infraestructura vial”.

Agregó que San Pedro Sula ha tenido un rezago en tema de infraestructura y la población lo ha sentido, pero con los proyectos como los túneles, pasos desnivel, ampliación de los bulevares, los intercambiadores les está dando un auge a lo que necesita la ciudad para poder ser más competitiva.

Aseveró que todos los proyectos se ejecutan con fondos municipales ya que “nosotros no estamos trabajando con ningún tipo de préstamo y el año pasado cerramos con una inversión de mil millones de lempiras y este año queremos cerrar con mil 200 millones de lempiras”.

El alcalde manifestó durante la sesión también está la transferencia de la vía pública en el intercambiador del Occidente a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y esta a su vez se la traspasa al consorcio Siglo 21, tras agregar que con esto se le está dando un impulso y una agilización para la construcción de estos intercambiadores.

Tras la sesión número 139, de inmediato los Corporativos desarrollaron la sesión extraordinaria número 140, donde se ratificó el actas 139. Además la Fundación Ópalo, quienes fueron designados por los Corporativos como beneficiarios de los fondos que se recauden de la Feria Juniana, realizó una exposición sobre la gran labor que estos ejecutan para beneficio de la sociedad.

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias Alcalde Armando Calidonio y Corporación Municipal aprueban pliegos de condiciones de paso a desnivel en la primera calle sobre la avenida circunvalación
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux