Avanza y toma forma proyecto de semaforización en La Primera Calle

Fundición para semáforos 1Avanza y toma forma proyecto de semaforización en La Primera Calle

*El semáforo que recién se instaló en la 27 calle intersección con el segundo anillo de circunvalación, ya estan en funcionamiento, y  una vez que esté en función el centro de control de tránsito este se interconectará para un mejor servicio a la ciudadanía.

Paso a paso la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, avanza en los trabajos correspondientes al proyecto de suministro, instalación y puesta en operación de un sistema centralizado de semáforos en la ciudad, en ese sentido el avance de la obra gris es notorio en más de nueve intersecciones de la ciudad.

Es por ello que este día en la primera calle han continuado los trabajos de apertura de fosas y encofrado, al igual que la colocación de la obra gris necesaria para proceder a la instalación de los postes o estructuras metálicas,  como parte de todas las intersecciones que se instalarán en el municipio.

El gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, José Roberto Romero Luna, informó que en la primera calle van avanzando los trabajos de construcción de la obra gris para las 12 intersecciones semaforizadas de carácter inteligente en esa importante arteria vial.

 “Esperamos que en menos de seis meses dichas  intersecciones estén debidamente funcionando y además el centro de control de tránsito tenga la suficiente capacidad para monitorear y darle  fluidez a todo el tráfico vehicular, evitar que los giros a la izquierda provoquen accidentes de tránsito y apoyar las normas de seguridad vial y peatonal establecidas, considerando la colocación de señalización vertical en el lugar y los semáforos peatonales que acompañarán a los semáforos inteligentes “, sostuvo Romero Luna.

Agregó que en el caso de la intersección de la 33 calle con el Estadio Olímpico, así como la 3 avenida, donde ya está finalizada la obra gris, pronto se instalará el equipo de las carcasas y luces.

De igual forma detalló que ya está en funcionamiento el semáforo de la 27 calle con intersección del Segundo Anillo de Circunvalación, en este caso preciso Luna, aún no está conectado al centro de control de tránsito, pues este último está en proceso de construcción, por lo tanto los semáforo estarán trabajando, a la espera aun de conectarse a dicho centro.

El proyecto en su primera fase incluye un total de 46 intersecciones, que funcionarán en la avenida circunvalación, primera calle, el bulevar del norte, 27 calle y 33 calle.

Estas obras son ejecutadas por el consorcio Semcor-Semex, refirió Romero Luna tras especificar que anteriormente se ha estado trabajando los cruces entre la 27 calle y el segundo anillo de circunvalación, la 33 calle y el segundo anillo (frente al Complejo Olímpico) y a la altura de Infop.

El proyecto incluye también semáforos peatonales animados, que indicarán a los transeúntes cuando pueden cruzar sin riesgos.

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias Avanza y toma forma proyecto de semaforización en La Primera Calle
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux