En un 92 % avanza construcción de canales pluviales que beneficiara a más de 1,500 familias en Colonia Villas del Carmen

Canales Villas del Carmen 1En un 92 % avanza construcción de canales pluviales que beneficiara a más de 1,500 familias en Colonia Villas del Carmen

**El proyecto beneficia a más de 1,500 familias que residen en esta colonia y alrededores.

En un 92 por ciento avanza el proyecto de construcción de canales pluviales y pozos de inspección que ejecuta en la colonia Villas del Carmen la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, y con el cual se busca prevenir inundaciones en época de lluvia.

Luis Enrique Saa, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, de la Gerencia de Infraestructura, manifestó que el proyecto comprende la construcción de 250 metros lineales de canales, la colocación de 100 metros lineales de tubería de 36 pulgadas, obra de descarga y la construcción de dos pozos de inspección. Este sistema pluvial beneficiará directa e indirectamente a más de 1,500 familias de la colonia Villas del Carmen y de otras comunidades cercanas. La obra minimizará el riesgo de inundación de las viviendas y el daño que sufre las vías de terracería por la acumulación de agua y de lodo.

Saa señaló que los trabajos se ejecutan con fondos municipales y con instrucciones del alcalde Armando Calidonio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La alcaldía sampedrana lleva a cabo diversos proyectos de mejoramiento y ampliación del sistema pluvial a lo largo y ancho de la ciudad, entre los cuales resaltan la construcción de canales y colectores en las colonias San José del Pedregal, Chotepe, La Primavera, La Puerta, Santa María y otras localizadas en los distritos Rivera Hernández y Chamelecón.

Este año está previsto que comience la construcción de dos colectores más, uno localizado en la zona industrial Calpules, y otro en la 33 calle, a la altura de El Polvorín.

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias En un 92 % avanza construcción de canales pluviales que beneficiara a más de 1,500 familias en Colonia Villas del Carmen
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux