ALCALDÍA SAMPEDRANA BENEFICIARÁ A MÁS DE 10,000 CONDUCTORES CON PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN DEL BULEVAR MARIO CATARINO RIVAS

bulevar catarino  2ALCALDÍA SAMPEDRANA BENEFICIARÁ A MÁS DE 10,000 CONDUCTORES CON PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN DEL BULEVAR MARIO CATARINO RIVAS

*La obra, que es una solución vial muy importante, se encuentra en un 98 por ciento de avance.

Construcción de aceras, así como trabajos de señalización y adecuación de área verde son las labores que están en proceso de ejecución por parte de la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, previo a la habilitación de la nueva trocha del bulevar del Mario Catarino Rivas por la que transitan diariamente más de 10,000 vehículos.

EL jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz, explicó que el proyecto de pavimentación se encuentra en un 98 por ciento de la obra civil ya que en diciembre concluyeron con la etapa de fundición con losa de concreto hidráulico de la trocha este del bulevar y continúan trabajando en la construcción de aceras, conformación de áreas verdes y señalización de la vía.

Díaz señaló que esta vía es muy importante y es una parte de las soluciones viales que el alcalde ha estado trabajando en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de que el tráfico vehicular se vuelva más fluido evitando los grandes congestionamientos que se registraban en las principales arterias.

El funcionario indicó que el proyecto se ejecutó en tres etapas la primera fue la construcción de un colector de aguas lluvias de 300 metros lineales que va a descargar al río Santa Ana, el segundo es el muro de contención que se realizó por la diferencia del desnivel que hay entre los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) y el bulevar y el tercero es la pavimentación.

Agregó que este proyecto se ejecuta con fondos municipales y dicha vía será habilitada en la última semana de enero lo cual se convertirá en una solución vial para todos los conductores que transitan por esta zona de la ciudad. 

Díaz manifestó que la Municipalidad Sampedrana en esta administración del alcalde Calidonio ha ejecutado varios proyectos de soluciones viales con los cuales se ha mejorado el tráfico vehicular en diferentes vías importantes de San Pedro Sula.

Añadió que para este año se estará trabajando en grandes proyectos de pavimentación, ampliación de vías, construcción de túneles, pasos desnivel, entre otras obras, que son soluciones viales para los miles de conductores que transitan por las calles de la ciudad. 

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias ALCALDÍA SAMPEDRANA BENEFICIARÁ A MÁS DE 10,000 CONDUCTORES CON PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN DEL BULEVAR MARIO CATARINO RIVAS
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux