ALCALDÍA SAMPEDRANA OFRECERÁ CURSO GRATUITO DE LENGUAJE DE SEÑAS

Lenguaje de Señas 2ALCALDÍA SAMPEDRANA OFRECERÁ CURSO GRATUITO DE LENGUAJE DE SEÑAS

**San Pedro Sula es el primer municipio de Honduras en contar con una política pública para personas con discapacidad, con la que se busca contribuir y facilitar su inclusión a la sociedad en igualdad de condiciones y oportunidades.

**En cabildo abierto y otros eventos públicos, la Municipalidad cuenta con un interprete de señas para que las personas sordas también conozcan en detalle sobre los proyectos, avances tecnológicos y otros logros.

Para enriquecer el conocimiento de los ciudadanos y al mismo tiempo facilitar la comunicación con las personas sordas, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, a través de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, ofrecerá un curso gratuito de lenguaje de señas.

El proceso de inscripción comenzará el lunes 16 de enero y el curso se impartirá a partir del 23 del mismo mes en el local 16A del edificio La Plaza, ubicado entre la 1 y 2 avenidas, 1 y 2 calle del barrio Guamilito.

Rosario Castillo, de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, comentó que el curso será para todas las personas interesadas en aprender este lenguaje. "Este es un importante aporte de la Municipalidad de San Pedro Sula, a petición del alcalde Armando Calidonio. Ya tenemos las instructoras y el espacio donde se impartirá el curso. El horario será entre 4 y 6 de la tarde, dependiendo del número de personas que se inscriban", dijo la funcionaria.

Consideró que además de ampliar el conocimiento, el curso será un apoyo para el gran número de personas sordas que viven en la ciudad (la Asociación de Sordos de Honduras, filial San Pedro Sula, cuenta con más de 300 miembros) y cuya única manera de comunicarse es a través de las señas.

"A parte de ser interesante, este curso abrirá puertas para comunicarse con personas sordas que son igual que nosotros, con las mismas necesidades, actitudes y aptitudes. Invito a todos los sampedranos, empleados municipales y cualquier persona que esté interesada, a inscribirse a partir del 16 de enero", agregó.

La alcaldía sampedrana, en cabildo abierto y otros eventos y actividades públicas, ha instituido el lenguaje de señas para que todo el público sin excepción conozca sobre los proyectos, avances tecnológicos y otros logros municipales.

San Pedro Sula es el primer municipio de Honduras en contar con una política pública para personas con discapacidad, con la que se busca contribuir y facilitar su inclusión a la sociedad en igualdad de condiciones y oportunidades.

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias ALCALDÍA SAMPEDRANA OFRECERÁ CURSO GRATUITO DE LENGUAJE DE SEÑAS
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux