EL 15 DE ENERO INICIARÁ PERIODO DE MATRÍCULA EN LOS CENTROS MUNICIPALES DE CAPACITACIÓN TÉCNICA

honduras corea  4EL 15 DE ENERO INICIARÁ PERIODO DE MATRÍCULA EN LOS CENTROS MUNICIPALES DE CAPACITACIÓN TÉCNICA

Para dar una educación de calidad y ofrecer a jóvenes y adultos alternativas de formación profesional que les permita integrarse al mercado laboral, la Municipalidad de San Pedro Sula, dirigida  por el alcalde Armando Calidonio Alvarado, iniciará el 15 de enero el proceso de matrícula en los centros de capacitación técnica Honduras Corea, Chamelecón y Sampedrano.

Para la actual administración municipal, es vital crear las oportunidades necesarias para mejorar la calidad de enseñanza y ofrecer nuevas opciones de estudio, sobre todo en el área técnica, dijo la directora de Educación Municipal de la Gerencia de de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, María Eugenia Hausermann.

La funcionaria indicó que a partir del 15 de enero iniciará el periodo de matrícula en los tres centros municipales educativos, esperando un registro de unas mil personas procedentes de diferentes lugares del municipio.

Las instituciones en referencia ofrecen oportunidades de estudio durante dos o tres años; especialmente a las personas de escasos recursos económicos, en las áreas de mecánica automotriz, soldadura, mantenimiento y reparación de máquinas de coser industrial, corte y confección, belleza, carpintería, ebanistería, electricidad, mantenimiento de computadoras, computación, diseño gráfico, electrónica, mantenimiento y reparación de aires acondicionados y refrigeración.

Las personas interesadas en los planes de estudio pueden abocarse a las oficinas de cualquiera de los tres centros educativos, donde los colaboradores municipales facilitarán la información correspondiente a las carreras técnicas.

El centro técnico Sampedrano funciona en el barrio Las Palmas de esta ciudad, pueden llamar al teléfono 2554-5488.

El centro de capacitación técnica Chamelecón opera en el distrito Chamelecón; teléfono 2565-7813 y el Honduras Corea  en la colonia Stibys, teléfono 2545-7226. 

Hausermann refirió que para empezar a estudiar, la edad no importa, solamente es necesario tener actitud positiva y voluntad para adquirir mayores conocimientos y tener desarrollo profesional.

Al momento de matricularse, los interesados deben llevar Partida de Nacimiento o Tarjeta de Identidad y fotografías tamaño carnet.

Estos institutos de formación técnica tienen el equipo y  talleres de calidad, instalaciones amplias y adecuadas y el personal especializado en cada uno de los cursos que imparten.

Recién se graduaron aproximadamente 400 nuevos profesionales de los centros técnicos municipales, de los cuales el 80 % se ha quedado laborando en los lugares donde realizaron su práctica profesional por su acertada capacidad profesional.

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias EL 15 DE ENERO INICIARÁ PERIODO DE MATRÍCULA EN LOS CENTROS MUNICIPALES DE CAPACITACIÓN TÉCNICA
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux