CON EL NUEVO SERVICIO EN LÍNEA, ALCALDÍA SAMPEDRANA SIMPLIFICA LOS TRÁMITES PARA OBTENER LA LICENCIA DE OPERACIÓN DE NEGOCIOS

licencias de operacinCON EL NUEVO SERVICIO EN LÍNEA, ALCALDÍA SAMPEDRANA SIMPLIFICA LOS TRÁMITES PARA OBTENER LA LICENCIA DE OPERACIÓN DE NEGOCIOS   

*Los contribuyentes pueden ingresar a la página web licencias.sanpedrosula.hn. para realizar dicho trámite. 

Con el nuevo servicio en línea que ya comenzó a implementar la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio, se simplifica los trámites para obtener la licencia de operación de negocios ya que los empresarios y personas naturales que se dedican al comercio podrán solicitarla ingresando a la página web licencias.sanpedrosula.hn lo cual viene a desaparecer las grandes filas que se formaban para realizar dicho trámite.

Los contribuyentes desde la comodidad de su oficina o casa podrán llenar el formulario electrónico sin tener que ir a la Municipalidad y brindar toda la información correcta para obtener la licencia de operación de su negocio en un proceso más seguro y transparente.

El gerente de Finanzas, Claudio Rojas explicó que “hoy estamos dando paso a una nueva era en la Municipalidad Sampedrana ya que los contribuyentes podrán registrarse y poder solicitar su licencia de operación en línea y para esto las empresas deberán conocer exactamente su total de venta del año 2016 porque en base a esa cifra se cobra el impuesto de Industria, Comercio y Servicios”.

Rojas señaló que con este nuevo sistema en línea se acabaron aquellos tiempos donde los contribuyentes venían en la madrugada para hacer fila y poder retirar un formulario y luego regresar por los recibos y posteriormente por la licencia de operación y ahora los empresarios y comerciantes podrán tramitar su solicitud a través de la página web licencias.sanpedrosula.hn desde la comodidad de su oficina o casa.

El funcionario explico que en este proceso hay dos aspectos importantes uno que los contribuyentes se registren con un correo electrónico válido porque por ahí se estará enviando toda la información y la notificación para pasar a reclamar la licencia de operación en las oficinas de Galerias del Valle.

Añadió que son 15 mil empresas las que realizarán el trámite y las cuales podrán obtener su licencia de operación en uno 25 días siempre y cuando la información que brinden los contribuyentes sea la correcta, tras agregar que antes este proceso se llevaba a cabo de tres a seis meses.

Agregó que en las ventanillas de Regulación de Ingresos ubicadas en Galerías del Valle seguirán atendiendo a los microempresarios que no tienen acceso a Internet y por ende no podrán ingresar a la página web licencias.sanpedrosula.hn para solicitar su licencia de operación de negocios.

CÁPSULA

PASO A PASO 

1.Ingresar desde cualquier dispositivo electrónico a la página web: licencias.sanpedrosula.hn

Seleccione del menú principal la opción “Licencia Ambiental” 

2.Regístrese

Debe registrarse antes de comenzar cualquier trámite. Si usted ya se registró, hacer click en el botón “Iniciar Sesión”. 

3.Lea los Requisitos del Trámite

Lea muy bien todos los requisitos que debe cumplir para el trámite y revise si tiene la documentación requerida. 

4.Llene el Formulario Único Electrónico

Una vez tenga toda la documentación requerida, comience a llenar el formulario único electrónico. 

5.Espere las Notificaciones

Después de haber llenado y sometido el formulario único, usted recibirá indicaciones y notificaciones a través del correo electrónico con que se registró. 

6.Pague los Recibos emitidos por el Trámite

Puede pagar todos los recibos emitidos durante la ejecución del trámite en cualquier institución bancaria. 

7.Prepare y Entregue la Documentación Requerida

Se le notificará a su correo electrónico el día y la hora en la que deberá presentar para entregar la documentación completa, para la entrega de la licencia de operación.licencias de operacin 2

licencias de operacin 1

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias CON EL NUEVO SERVICIO EN LÍNEA, ALCALDÍA SAMPEDRANA SIMPLIFICA LOS TRÁMITES PARA OBTENER LA LICENCIA DE OPERACIÓN DE NEGOCIOS
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux