Portal de Transparencia

TransparenciaCumpliendo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Municipalidad de San Pedro Sula lanzará el Portal de Transparencia a partir de enero del próximo año, informó este día el alcalde Armando Calidonio Alvarado.

La Municipalidad dice presente para rendir cuentas y es por ello que el alcalde Calidonio aseguró que se está trabajando para lanzar el Portal de Transparencia a principios de enero.

Igualmente apuntó que el 5 de febrero se dará a conocer el trabajo de rendición de cuentas del primer año de gobierno municipal, comprendido en el Plan de Ciudad, y el plan de trabajo de los próximos tres años.

El alcalde de los sampedranos, manifestó lo anterior en el marco de la jornada de formación sobre la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, dirigida a los miembros de la Corporación Municipal y funcionarios municipales.

Referente al Portal de Transparencia, expresó que el mismo se pondrá en marcha cumpliendo con la Ley de Transparencia, siendo amigable con la información requerida por los ciudadanos en diferentes tópicos.

A través del Portal de Transparencia la comuna informará a la población todos los procedimientos administrativos, planilla municipal, puestos y salarios, situación financiera, proyectos, estructura orgánica, leyes y reglamentos, políticas generales, organigrama, funciones, atribuciones, tasas y derechos, subastas, cabildos abiertos, registros públicos y proveedores, entre otros temas de interés general.

El portal estará a la disposición de la población para que conozca en qué se están invirtiendo sus recursos y qué se está haciendo para garantizar el bienestar y seguridad de la ciudadanía.

En ese sentido el pleno de la Corporación Municipal, presidida por el alcalde Calidonio, y los gerentes, superintendentes y directores municipales fueron capacitados este día sobre la finalidad y estructura de los portales de transparencia.

En relación a este tema, la comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública, IAIP, abogada Imelda Madrid Zerón, explicó que San Pedro Sula junto a otras cuatro alcaldías forman parte de un proyecto piloto, orientado a garantizar la transparencia y el acceso a la información pública.

Es por eso que a partir del próximo año el IAIP, verificará y evaluará mensualmente la información colocada en los diferentes portales, incluyendo a San Pedro Sula.

Mientras que el comisionado municipal de transparencia, Benito Zelaya, indicó que la comuna sampedrana está trabajando fuertemente en la construcción del portal, acatando cada uno de los preceptos de la Ley de Transparencia como estructura orgánica, planeación y rendición de cuentas, finanzas, regulación y normativa y participación ciudadana.

El portal de transparencia de la Municipalidad de San Pedro Sula contará con información veraz, completa, adecuada y oportuna, con el compromiso de alcanzar un cien por ciento de calificación.

Está aquí: Inicio Municipalidad Corporacion Noticias Portal de Transparencia
live chat for website
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux